buscar noticiasbuscar noticias

Llega vacuna para jóvenes

En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se aplica la segunda dosis, mientras que a Madero y Tampico corresponde la primera

Tampico, Tam. - En 15 municipios de Tamaulipas comienza a partir de este lunes la campaña de vacunación anti Covid-19 a la población de entre 18 y 39 años.

Este lunes inicia la aplicación de la vacuna a rango de edades de 18 a 29 años de edad.Llega vacuna para jóvenes

El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se aplicará la segunda dosis, mientras que en Madero y Tampico es la primera.

Señaló que durante estos días se estará informando sobre el resto de los municipios a los que llegará el biológico, por lo que invitó a la población a estar atenta para recibir la información.

A partir de este lunes inicia la aplicación de la vacuna anti Covid a quienes están entre las edades de 18 a 29 años en los municipios de Madero y Tampico, quedando pendiente los del municipio de Altamira.

El funcionario federal señaló que también se estaría aplicando la vacuna en Valle Hermoso, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Rio Bravo.

Algunos municipios, principalmente en la.zona fronteriza se aplicará la segunda dosis, mientras que en el sur del estado es la primera dosis, en donde también se incluyen los municipios de González, Aldama y Mante.

Se contempla en el sur la aplicación de la dosis de la farmacéutica Astra Zeneca a la población de 18 a 29 años y embarazadas.

Para Tampico, la aplicación será en tres puntos, Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, Unidad Deportiva de Tampico y como Drive Thru, la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En Madero la aplicación será en la Unidad Deportiva, la Escuela Secundaria General “Melchor Ocampo” y como Drive Thru las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero.

Gómez Leal recordó que no es necesario que lleguen desde muy temprana hora a hacer filas, asegurando que la dosis se tiene garantizada para todos los que entran en ese rango de edades.

“Recuerden que si ven filas muy largas y tienen la posibilidad de ir más tarde u otro día háganlo porque vamos a estar suficientes días para que todos se puedan vacunar, es muy importante que acudan, es muy importante que se vacunen para que podamos avanzar y ganarle al Covid”, puntualizó.

REBASA COVID LOS 80 MIL CASOS 

El domingo la Secretaría de Salud reportó un total de 303 casos nuevos de Covid-19, rebasando los 80 mil casos, por 7 defunciones, las cifras quedan de la siguiente forma: 

- Casos positivos: 80,045

- Casos recuperados: 69,341

- Defunciones: 5,956

- Casos activos: 4,748



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD