buscar noticiasbuscar noticias

Llega a México

Se encuentra en nuestro país el proyecto galerístico curatorial Carré D´Artistes.

Con una experiencia de 16 años, en la que ha cumplido con el cometido de hacer más accesible el arte para la gente y que los artistas vivan realmente de lo que hacen, se encuentra en México el proyecto galerístico curatorial Carré D´Artistes.

DIRECTORA. Catherine Dessors.Llega a México

La directora del concepto, Catherine Dessors, recordó que este proyecto inició hace 16 años en Aix-en-Provence, sur de Francia, y hoy en día cuentan con 40 galerías en 23 países del mundo, dos de ellos en Latinoamérica, en Polanco, Ciudad de México, y San Miguel de Allende.

imagen-cuerpo

OBRAS ARTESANALES.  

700 ARTISTAS

Refirió que en la actualidad cuenta con un acervo de 700 artistas de todo el mundo que tienen una relación sólida y permanente con este proyecto, pero no son exclusivos, pueden desarrollar propuestas en otras partes o de manera propia, mientras que las personas pueden encontrar en este espacio una obra única, certificada y a precios accesibles.

Se trata de creadores que en algunos casos son emergentes y en otros cuentan con una trayectoria consolidada, pero en la exhibición y precios a la venta no hay distinción entre unos y otros; todos los cuadros tienen el mismo valor en los cuatro formatos que manejan en todo el mundo, subrayó.

MUCHOS ESTILOS

Así, la selección de quien compra una obra de arte depende de su gusto, pues se manejan estilos como impresionismo, pop art, street art o abstracto, y técnicas como óleo, acuarela, aerosol, collage o fotografías intervenidas, todo con el objetivo de responder al gusto de la gente y ofrecer un contacto efectivo con el arte, puntualizó la entrevistada.

La galería tiene una estructura de venta como las tiendas de discos: existe una estantería en la que cada artista tiene su mueble donde se ofrecen sus obras en los cuatro formatos o dimensiones que se manejan, cada una con un precio fijo. Lo único que varía entre cada creador es el estilo y la técnica pictórica.

imagen-cuerpo

PINTURA.

De esta manera, la obra se presenta a la persona como si estuviera en su casa, pues puede no sólo observarla sino también tomarla, tocarla. Los formatos van de un precio tres mil 200 pesos hasta 12 mil y la idea de tener cuatro tamaños fijos (13x13, 19x19, 25x25 y 36x36 centímetros) es poder rotarlos a las 40 galerías de Carre D´Artistas, acotó.

Es decir, cada creador, del país que sea, exhibe su obra en las 40 galerías que este proyecto tiene en los cinco continentes. Además, cuentan también con piezas en un gran formato (50x50, 40x12, 80x80, 100x100 y 120x120 centímetros), y a partir de 2018 están incursionando en la escultura de pequeñas dimensiones.

Igualmente, continuó, a lo largo del año se abrirá a otro tipo de expresiones, con el fin de ampliar el contacto de la gente con el arte.

A SAN MIGUEL DE ALLENDE

Sobre su presencia en México, Dessors explicó que agosto pasado abrieron su primer espacio, en Polanco, y en diciembre el segundo, en San Miguel de Allende, Guanajuato, con la intención de contar con una más al finalizar 2018.

Para seleccionar las obras/artistas existe un comité responsable que se reúne cada mes, integrado por un director artístico, artistas y coleccionistas, y la única condición para decidirse por un creador es que el arte que ofrece sea realmente internacional.

De igual forma, también el número de galerías se expandirá durante 2018 a 10 más, contando la ya mencionada en este país, muy probablemente en el sur de la Ciudad de México, anotó al resaltar que a la fecha les ha ido muy bien aquí, porque han llegado a un nicho de mercado nuevo. 

imagen-cuerpo

ESCULTURAS.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD