Llega la marea roja a Miramar
La tarde de este martes llegó al fin la marea roja a la playa de Miramar, ocasionando que los bañistas salieran por su propio pie de esa zona, además de pescadores que se encontraban en las escolleras.
Madero, Tam.
Desde el mediodía quienes se encontraban en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, empezaron a sentir un picor en la garganta seguido de estornudos.
Los frecuentes análisis que se realizan al agua de mar, arrojan que por la tarde de este martes, la marea roja llegó a la orilla de la playa Miramar.
Desde hace una semana habría llegado a las costas de Aldama y hasta la fecha se contabilizan al menos una tonelada de peces muertos.
Entre tanto en Altamira, el problema se presentó el fin de semana y se acrecentó este lunes, en donde aparecieron las primeras especies marinas muertas en las orillas de playa Tesoro.
Apenas al mediodía de este martes, la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Angélica Herrera Macías, habría señalado que era cuestión de horas para que se hiciera presente este fenómeno en la orilla de Miramar.