buscar noticiasbuscar noticias

Llega EU a 900 mil muertes por el Covid

Esto en menos de dos meses después de haber superado las 800,000

Impulsada en parte por la variante Ómicron del coronavirus, la cifra de muertes en Estados Unidos por el Covid-19 alcanzó el viernes las 900.000, menos de dos meses después de haber superado las 800.000.

Diana Merchant se aplica una prueba de Covid-19.Llega EU a 900 mil muertes por el Covid

La cifra se alcanzó después de más de 13 meses de una campaña de vacunación que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos y legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.

“Es una cifra astronómicamente alta. Si hace dos años, cuando esta pandemia estaba en marcha, se le hubiera dicho a la mayoría de los estadounidenses que morirían 900.000 en los próximos años, creo que la mayoría de la gente no lo hubiera creído”, dijo el doctor Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown.

Señaló que la mayoría de las muertes se produjeron después de que la vacuna obtuviera la autorización.

FALLA CIENCIA SOCIAL

“Acertamos con la ciencia médica. Fallamos en la ciencia social. Fallamos en cómo ayudar a la gente a vacunarse, en combatir la desinformación, en no politizar esto”, dijo Jha. “Esos son los puntos en los que hemos fallado como Estados Unidos”.

Sólo el 64% de la población del país ha completado su esquema de vacunación; es decir, unos 212 millones de estadounidenses, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

EXPERTOS

Respaldan vacuna de Moderna 

Un grupo de asesores del gobierno de Estados Unidos votó por unanimidad el viernes a favor de seguir recomendando la vacuna de Moderna contra el Covid-19 para adultos, ahora que las autoridades reguladoras estadounidenses han dado su aprobación plena a las vacunas.

Sin embargo, la decisión tiene pocos efectos prácticos. Decenas de millones de estadounidenses ya se han vacunado con Moderna, tras haber obtenido autorización de emergencia desde hace más de un año por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta semana, la FDA dio autorización plena al producto, tras haber completado la revisión rigurosa y prolongada que se da a otras vacunas. Aunque la FDA autoriza las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hacen recomendaciones a médicos y pacientes sobre cómo deben utilizarse. Por ello, el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los CDC retomó el asunto el viernes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD