buscar noticiasbuscar noticias

Llega a Tamaulipas embarque más grande de vacunas anti Covid

Una aeronave procedente de Apodaca, Nuevo León, aterrizó con 47 mil 400 dosis

Cuarenta y siete mil 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Tamaulipas; es el embarque más grande enviado a la entidad. Por la tarde del viernes 26 de marzo, una aeronave procedente de Apodaca, Nuevo León, aterrizó con el medicamento en la terminal Pedro J. Méndez. 

El coordinador de las Brigadas Especiales de Tamaulipas, coronel médico Humberto Carrasco Vargas, no ha informado a cuáles municipios se enviarán las dosis, que servirán para la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años.

Llega a Tamaulipas embarque más grande de vacunas anti Covid

A partir del miércoles fueron distribuidas un millón 789 mil 750 dosis de Sinovac y Pfizer en las 32 entidades del país. Para 12 estados fueron asignadas 206 mil 280 dosis del laboratorio Sinovac y 191 mil 880 de Pfizer.

Ayer y antier se entregaron a Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro recogieran los lotes en la capital del país.

La totalidad de las vacunas que llegarán a los 32 estados, se distribuirán en 195 municipios, donde se instalan 647 centros de vacunación y 647 brigadas integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, Semar y/o Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD