Llega a México
Kubo y la Búsqueda Samurái, es una cinta que abre la puerta a la imaginación y ya está en cartelera nacional
PARA REFLEXIONAR. Kubo y la Búsqueda Samurái, invita al espectador a reflexionar y cuenta con entrañables personajes.
Ciudad de México.- En un antiguo Japón de fantasía, el pequeño Kubo enfrentará una batalla con dioses y monstruos ancestrales para mantenerse con vida, apenas con la compañía de un mono, un escarabajo samurái y un guerrero de origami.
¿Es Kubo y la Búsqueda Samurái una locura? Suena así, pero cobra sentido cuando se trata de una historia creada en stop-motion por el estudio Laika, creador de cintas como Coraline y la Puerta Secreta, Los Boxtrolls y ParaNorman.
Además, para esta nueva propuesta, el estudio se valió de voces de talla internacional, como Charlize Theron, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes y Rooney Mara.
“Matthew y yo tenemos hijos, creo que como actores generalmente hacemos películas serias para adultos. Así que era atractivo hacer algo diferente y que nunca habíamos hecho”, contó Theron, quien hace la voz de Mono, en entrevista proporcionada por la distribuidora Universal Pictures.
ES UN VIAJE
Para McConaughey, quien vio el filme con sus hijos de 5 y 7 años, acercarse a esta historia fue algo inusual.
“Los niños disfrutaron el viaje, aunque algunas partes fueron escabrosas. El final nos llevó a conversaciones sobre cosas de nuestra vida. Y eso es algo que no tienes de otros filmes animados”, dijo el actor, quien prestó su voz al escarabajo.
En la versión en español, el público disfrutará de las voces de Cecilia Suárez en el papel de Mono y Sofía Espinosa como las hermanas malvadas.
“La animación es fantástica y la manufactura impecable. Pero me atrajo más el trasfondo, que habla sobre el perdón más profundo y sobre cómo se trasciende la muerte misma a partir del amor.
“Esas dos cosas me conmovieron de la historia. Creo que el perdón debe ejercitarse lo más posible y no nos queda otra corriente para seguir más que el amor, es lo que nos hace mejores”, señaló Suárez.
CONMOVEDORA
Espinosa, para quien representa su primer trabajo en doblaje, prestó su voz para dos personajes, las hermanas que pretenden detener el viaje de Kubo.
“Es una historia conmovedora, inteligente, que invita al espectador a reflexionar, no te lo ponen masticado y simple, es una película que se arriesga a que te pegue de distintas formas, los personajes son entrañables, es una joyita”.
En su caso, dijo, buscó darle un toque especial a cada hermana, una más malvada y la otra un tanto sexy.
“No queríamos imitar (el trabajo de Rooney Mara en la versión en inglés), sino encontrar una voz con algunas diferencias para cada una, con eso tratamos de jugar.
“Estas hermanas tienen un hueco, tienen un dolor por la pérdida de su hermana, están cegadas ante la humanidad y ante los sentimientos, fue muy padre interpretar esos personajes, son muy ricos porque puedes jugar con muchas cosas”, subrayó Espinosa.
