buscar noticiasbuscar noticias

Llega a México Ken Salazar

El diplomático señaló que viene a trabajar por el futuro y la prosperidad de las dos naciones

Este sábado llegó a México Ken Salazar, quien es el nuevo embajador de Estados Unidos en territorio mexicano. Al dar su primer mensaje, el diplomático estadounidense señaló que viene a trabajar por el futuro y la prosperidad de las dos naciones.

Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México.Llega a México Ken Salazar

Salazar, quien llegó acompañado de su esposa, sus hijas, un yerno y nietos, presumió su descendencia mexicana. “Mi familia no cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”, relató.

Salazar, quien tomó juramentó del cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris el 2 de septiembre, aún debe entregar sus cartas credenciales al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien espera reunirse pronto.

El diplomático llega mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos sólo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. 

“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, reconoció Salazar.

El político demócrata asumirá la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo el pasado enero cuando Joe Biden asumió la presidencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD