buscar noticiasbuscar noticias

Llega a acuerdo millonario

James Franco pagará 2.2 mdd para resolver demanda

James Franco acordó pagar 2.2 millones de dólares para resolver la demanda por conducta sexual inapropiada presentada en su contra por sus ex alumnos de actuación.

James Franco busca resolver demanda por conducta sexual inapropiada.Llega a acuerdo millonario

 VÍCTIMAS DE FRAUDE

En 2019, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron una demanda colectiva en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, alegando que Franco y sus socios participaron en un comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes, al sexualizar su poder como maestro y empleador, al dejar pasar la oportunidad de desempeñar un papel en sus proyectos.

  Argumentaron que fueron víctimas de fraude y pagaron 300 dólares al mes por una escuela de actuación abierta por Franco y su socio comercial Vince Jolivette en 2014, en la que afirmaron que fueron intimidados y objetivados sexualmente. Además, alegaron que aquellos que estaban dispuestos a desnudarse frente a Franco y sus amigos recibieron un trato especial.

NIEGAN RECLAMOS

Los abogados de Franco negaron previamente los reclamos en la demanda y los señalaron como “falsos e incendiarios, legalmente infundados y presentados como una demanda colectiva con el objetivo de obtener tanta publicidad como sea posible para los demandantes ávidos de atención”.

  El acuerdo significaría que Tither-Kaplan y Gaal retirarían sus reclamos y a otros miembros de la clase se les daría aproximadamente dos meses para optar por no participar o por seguir adelante con su caso. Cualquier dinero no reclamado se contribuiría al Centro Nacional de la Mujer.

  Antes del movimiento #MeToo, Franco ya había sido señalado por comportamiento inapropiado con mujeres jóvenes. En 2014, usó Instagram para preguntarle a una joven británica de 17 años que había conocido afuera de un teatro de Nueva York el nombre de su hotel y si debería alquilar una habitación, incluso después de saber su edad. Posteriormente, esos mensajes se publicaron en Internet.

NADA PROFESIONAL 

Franco empujó a los estudiantes de su escuela Studio 4 a escenas cada vez más sexuales y de explotación frente a la cámara



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD