buscar noticiasbuscar noticias

Llamarán a cuentas a José Braña Mojica

En el caso de que decida sumarse al Grupo Parlamentario de Morena dejaría al Partido del Trabajo sin su único diputado local

La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo buscará al diputado José Braña Mojica debido a que el miércoles no presentó el posicionamiento del partido por el que fue electo al Congreso de Tamaulipas, como lo hicieron Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena, así como que explique su ausencia de la Junta de Coordinación Política.

Llamarán a cuentas a José Braña Mojica

Apenas fue ayer la sesión y esperaba que iba a posicionar y no fue así, habló a título personal como integrante en Asuntos Generales”. Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo

“Pepe Braña llegó por el Partido del Trabajo, me extrañó que no hiciera el posicionamiento, yo no sé si haya decidido adherirse a la bancada de Morena o cuál es su situación, porque al posicionamiento no fue y tampoco fue mencionado en la Junta de Coordinación Política”, dijo el coordinador estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez.

Recordó que la Junta de Coordinación Política se encuentra integrada por fracciones y grupos parlamentarios, así como por la representación de cada partido en el Congreso local; “la representación partidista es cuando hay un solo diputado como es el caso de Pepe (PT) y de Gustavo Cárdenas (MC).

Fue al término de la sesión ordinaria del seis de octubre, durante el punto de Asuntos Generales, cuando Braña Mojica hizo un planteamiento ante la tribuna legislativa a favor de las políticas federales y del Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar al partido que propuso su candidatura como parte de la coalición ‘Juntos hacemos Historia’.

“No subió Pepe, habría que preguntarle a él, apenas fue ayer la sesión y esperaba que iba a posicionar y no fue así, habló a título personal como integrante en Asuntos Generales; nosotros vamos a tratar de localizarlo para ver cuál es la situación clara que solo él conoce en estos momentos”, dijo.

DESERCIONES

En el caso de que Pepe Braña decida emigrar hacia Morena, u otro Grupo Parlamentario, el Partido del Trabajo se quedaría sin representación en la actual Legislatura a pesar de haber logrado el triunfo en dos distritos (15 y 17, Victoria y Mante respectivamente).

Lidia Martínez López por el Distrito 17 renunció a su fracción parlamentaria el primer día de la Legislatura 65 para mudarse al Grupo Parlamentario del PAN y Arcenio Ortega Lozano, por Representación Proporcional, quedó descartado en los cómputos posteriores al día de la elección luego de que el PT no logró sumar el 3 por ciento de la votación a pesar de haber ido en coalición con Morena privando a este partido del registro y financiamiento público local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD