buscar noticiasbuscar noticias

Llaman notarios a aprovechar 50% de descuento en testamento

El costo fluctúa con el descuento entre tres y cuatro mil pesos durante el mes de septiembre

Con el inicio del mes del testamento, el Colegio de Notarios Públicos en el Municipio está haciendo un llamado a las clases más vulnerables para que aprovechen los descuentos que pueden ser hasta de un 50 por ciento o más.

El mañana Staff.Llaman notarios a aprovechar 50% de descuento en testamento

En ese sentido fue abordado por reporteros de esta casa editora, el licenciado Juan Alonso Camarillo, presidente del Colegio de Notarios Públicos en la localidad, quien de entrada especificó que concretamente es para el grosor más endeble de la población que no están en posibilidades de sufragar los gastos que implica.

“Como dice el presidente de la república es para beneficiar a los más pobres, pues solo tienen cabida quienes cuentan con un terreno o dos e igual número de hijos, siempre y cuando presenten la documentación y los requisitos necesarios”.

El costo normal de un testamento de esa naturaleza fluctúa entre los 7 y hasta los 10 mil pesos, y se puede reducir hasta en 3 mil, aclarando que en el mes del testamento no tienen cabida aquellos que tienen más de tres predios y número importante de hijos que ya no son considerados como parte de la gente humilde.

“El mes de testamento comprende solo septiembre, sin embargo, si hay demanda e interés de los ciudadanos, se puede extender como el año pasado, es decir hasta octubre”.

Los requisitos que deben presentar son documento de intensificación con fotografía que puede ser la credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, y un certificado médico en donde se haga constar que el interesado está en pleno uso de sus facultades mentales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD