buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a no trabajar con largas jornadas

Albañiles son más propensos al golpe de calor

SALUD. Son los albañiles de los más propensos a sufrir un Golpe de Calor.Llaman a no trabajar con largas jornadas

Valle Hermoso, Tam.- Médicos del Hospital General Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, hicieron un llamado a las personas que realizan largas jornadas bajo los rayos del sol, pues están propensos a sufrir de un Golpe de Calor.

Son los albañiles quienes más han presentado cuadros similares al golpe de calor, pero son atendidos de inmediato y hasta el momento no se ha registrado ninguna baja por esos síntomas.

El doctor Fortino Abel Ramírez, director del Hospital, informó que al realizar jornadas largas y expuestas a las altas temperaturas, las personas pueden sufrir de mareos, nauseas, fuertes dolores de cabeza, sudoración extrema, cansancio extremo e incluso perder el conocimiento.

Recomendó a los albañiles y a quienes se dedican a la labor expuesta, que eviten largas jornadas, que se hidraten bien y que realicen sus labores por momentos, es decir, descansando en ratos bajo la sombra.

El doctor aseguró que las temperaturas de hasta mas de 37 grados centígrados, podrían hacer que en cualquier momento se atiendan a pacientes con golpe de calor en el Hospital, pero dijo estarán muy al pendiente de la situación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD