buscar noticiasbuscar noticias

Llaman gaseros a no laborar ante tope de precios

Los repartidores afirman no tener las condiciones necesarias ante la directriz emitida por la Secretaría de Energía

El Gremio Gasero Nacional atendió el llamado para no salir a laborar ayer martes ante los recientes cambios que pusieron un tope a los precios del gas LP.

Llaman gaseros a no laborar ante tope de precios

“Por tanto, se les invitó a no trabajar el día de ayer martes de 2021, debido a que no se cuentan con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia”, expuso el Gremio en un comunicado.

Grupo Reforma consultó vía telefónica a Garza Gas y Gas Uribe. En ambos casos, representantes de las empresas informaron que no podían surtir pedidos para la Ciudad de México y que el abasto sería normalizado mañana.

NO SALIERON

“Nuestra unidades no salieron a laborar ayer”, dijo una una empleada de Garza Gas sin ofrecer más detalles al respecto.

Asimismo, Grupo Reforma se puso en contacto con Regio Gas, empresa que indicó no tener postura al respecto.

Gaseras en Ecatepec, Estado de México, como en la Colonia Prizo l y Avenida Valle de Guadiana se encuentran cerradas.

Este medio también constató que gaseros de Pachuca y otros municipios de Hidalgo se unieron al paro convocado para el día de ayer, por lo que la gente asiste a los centro de distribución de gas sin poder ser atendidos por la misma situación.

Promedio nacional

De acuerdo con los datos publicados por el regulador, el promedio nacional que aplicará durante la semana será de 22.61 pesos por kilo de gas LP y de 12.21 por litro. Lo anterior contrasta con el promedio nacional reportado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado lunes 26 de julio, de 25.51 pesos por kilo y 13.61 pesos por litro.

Las autoridades establecieron 145 regiones en el País y cada una tendrá su precio máximo por kilogramo y litro de gas LP. Para la Ciudad de México, a todas las alcaldías les aplicará el mismo límite de precio para el kilo de gas LP, que será de 21.33 pesos y de 11.52 por litro.

AFECTADOS

Pega paro a vecinos y empleados 

Debido al paro de repartidores y comisionistas del gremio gasero en la Zona Metropolitana del Valle de México, consumidores resultan afectados en colonias de la Ciudad de México y del Estado de México.

Al notar la ausencia de despachadores, vecinos de Tlalnepantla, en el Estado de México, acudieron a San Juan Ixhuatepec, popularmente conocida como San Juanico, zona de gaseras, para buscar abasto de gas.

Ascención Ávila, ama de casa, recorrió cuatro gaseras de la zona en busca de gas LP, pues no tiene para cocinar ni calentar el agua.

“Obviamente es algo básico que tenemos nosotros para poder hacer nuestras actividades y ahorita me sorprendo que en ninguna de las gaseras hay”, dijo la vecina de Tlalnepantla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD