buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a prevenir cáncer con estilo de vida saludable

Recomiendan especialistas de la Salud revisiones médicas en forma periódica

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Tras celebrarse el Día Mundial Contra el Cáncer, las autoridades de Salud están haciendo un llamado a la población a llevar un estilo de vida saludable y efectuarse las revisiones médicas en forma periódica para prevenir a tiempo el cáncer, y de esta forma poder tratarlo, ya que es curable si es detectado a tiempo.

El Sector Salud está recomendando llevar un estilo de vida saludable y efectuarse revisiones médicas en forma periódica para detectar el cáncer, tanto en hombres, como en las mujeres.Llaman a prevenir cáncer con estilo de vida saludable

Entre las recomendaciones que se están emitiendo es acudir al menos una vez al año a las unidades de salud para una revisión médica, incluyendo estudios de papanicolau y mastografía, en el caso de las mujeres y detección de antígeno prostático para los varones.

Para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, es importante “tener un estilo de vida saludable, cómo llevar una alimentación balanceada y lo más natural posible, consumir frutas y verduras, realizar ejercicio físico, disminuir los factores de estrés, dormir bien, consumir la menor cantidad de azúcares refinadas, control adecuado del peso, uso de protectores y filtros solares”, eliminando además el consumo de tabaco e ingesta del alcohol.

Cabe hacer mención que el cáncer es curable si es detectado a tiempo por lo que es de suma importancia acudir a realizarse los exámenes a cualesquier de las unidades de Salud distribuidas en la región Ribereña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD