buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a pescadores a respetar la veda

Lo anterior con el propósito de preservar y multiplicar la especie en el litoral de la Laguna Madre

San Fernando, Tam.- El presidente de la cooperativa de producción pesquera “Punta de Piedra” Juan Ángel Hernández Vega, exhortó a los pescadores ribereños a respetar la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha.

Llaman a pescadores a respetar la veda

La veda de estas especies de escama que son muy parecidas, inicio el primero de septiembre y concluirá el 10 de noviembre; por acuerdo de las diversas cooperativas se prohibió la captura de estos peces en este lapso de tiempo.

La veda lleva como propósito preservar estas especies de escama que tienen su hábitat en las aguas de la laguna madre y que al igual que otros recursos pesqueros, ameritan de una explotación racional que permita mantener las condiciones adecuadas para una pesca comercial a largo plazo.

La prohibición de esta veda que se encuentra vigente desde el 2016, a propuesta de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas.

Agregó que, al llevar a cabo una pesca racional, permitirá asegurar la actividad en aguas interiores; seguirá siendo fuente de sustento para miles de familias que viven de la captura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD