buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a inmunizarse contra influenza

Para estar inmunizados contra la influenza estacional y otros males que se agudizan en época de bajas temperaturas, personal del Departamento de Vacunación del Hospital Materno-Infantil exhortó a la población a que se vacunen oportunamente, principalmente a quienes entran en el rango del grupo de riesgo de contraer el mal.

Para prevenir que las bajas temperaturas propicien que contraigan influenza estacional, muchas personas acuden al módulo de vacunación del Hospital Materno-Infantil.Llaman a inmunizarse contra influenza

La vacuna contra la influenza estacional se aplica a bebés de seis meses de edad hasta personas de edad adulta, ya que tanto los menores como las personas de la tercera edad, son mas vulnerables de contraerla.

Actualmente se incluyen en el grupo de riesgo, denominado 'Grupo Blanco', a personas con obesidad mórbida, cardiopatía, diabetes, afecciones pulmonares como el asma, cáncer y embarazadas, entre otras.

Olga López Maldonado, enfermera del Departamento de Vacunas, indicó que durante la temporada de invierno, en el periodo de noviembre a marzo, se mantiene latente el riesgo de contraer influencia estacional, la cual tiene más condiciones para desarrollarse en ambientes climáticos de bajas temperaturas.

Invitó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos menores al módulo de vacunación del Hospital Materno-Infantil, para que sean inmunizados contra ese mal y otros cuadros de enfermedades.

Así mismo, exhortó a los familiares de personas de la tercera edad, que realicen el mismo procedimiento, al igual que a las personas que encuadran en el grupo de riesgo de contraer influenza estacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD