Llaman a defender apoyo del Proagro
Las asociaciones de productores agrícolas de todo el país deberían unirse para evitar que, como se ha venido mencionando, Sagarpa reduzca el número de hectáreas que serán tomadas en cuenta dentro del Proagro Productivo porque de ser así, dice Mario Lucio Galván, sería un duro golpe que les afectaría en lo económico.
De por sí, afirma el comisariado del ejido 21 de Marzo, “ya nos han estado reduciendo algunos apoyos y otros más definitivamente nos los quitaron, como es el del programa de diesel agropecuario, por lo que si se reduce el Proagro, entonces muchos compañeros preferirán no seguir produciendo alimentos porque no resultará ya costeable”.
Sobre este tema, aceptó que por ahora no tienen una información oficial y que sólo saben por lo que se ha estado manejando a nivel nacional.
Pero para evitar que se reduzca el número de hectáreas beneficiarias con el Proagro Productivo, de 80 a sólo 40, reiteró que es necesario la intervención enérgica de parte de los legisladores que representan al sector campesino para que hagan las gestiones necesarias ante el gobierno federal y se evite un nuevo golpe a la agricultura.
Pero también, agregó, “sería bueno que las organizaciones de productores agrícolas de todo el país se unieran para formar un frente común para defender este apoyo y no dejar que se reduzca todavía más”.
Esto, agregó, “porque todavía hace tiempo podíamos reportar hasta 100 hectáreas de cultivo para recibir este apoyo, luego bajó a 80 y ahora nos quieren dar el tiro de gracia y dejarlo sólo en 40 hectáreas, algo que afectaría grandemente a la producción alimentaria del país”.