buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a cuidarse del ‘golpe de calor’. Llega ‘perra’ la canícula

Insiste PC en una serie de sugerencias

Camargo, Tam.- Al iniciar la llamada canícula, que es la temporada de 40 días de más intenso calor en el verano, el director de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Camargo, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, hizo una serie de recomendaciones a la población en general para que se protejan del sol y eviten el “golpe de calor”.

RECOMIENDA. A protegerse adecuadamente de los rayos solares y del golpe de calor llamaron autoridades de PC.Llaman a cuidarse del ‘golpe de calor’. Llega ‘perra’ la canícula

“Si es necesario realizar trabajos al aire libre”, añadió, “Deben cubrirse con gorra, sombrero o un pañuelo, manteniéndose bien hidratados y refrescándose con agua en su cabeza cada que puedan y mantenerse algunos minutos en la sombra”.

Agregó que si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Finalmente señaló que se debe tener especial atención con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD