buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a prevenir hepatitis

Estudio de perfil hepático, es recomendado por el Centro de Salud, del ejido La Soledad, como medio de diagnóstico de problemas en la sangre.

Es recomendable que cada persona se haga periódicamente un estudio de perfil hepático, que permite determinar cualquier anomalía en la sangre, saber si existe algún tipo de hepatitis, cirrosis o desnutrición, principalmente informó dicha unidad al cargo de Juan Manuel Galván Hernández.

Es solo mediante los diversos exámenes relacionados con el funcionamiento hepático, que se pueden detectar algunos tumores del hígado y enfermedades que se presentan desde el nacimiento.

ADVIERTE. CS llama a pacientes a revisión regular para detectar a tiempo las enfermedades del hígado.Llamado a prevenir hepatitis

Aunque una persona se sienta o crea saludable, debe realizarse revisiones regulares, análisis de sangre y orina, pues eso permite al médico tomar medidas tempranas para evitar que se agrave el padecimiento o enfermedad.

La autoridad de salud indicó que esa recomendación médica no se debe tomar a la ligera, pues actualmente las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de muerte en nuestro país, ya que la mayoría de ellas son detectadas tardíamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD