Llamado a prevenir el ‘golpe de calor’
Matamoros, Tam.- Porque el no protegerse de las altas temperaturas puede provocar el llamado golpe de calor, la Secretaría de Salud busca la participación de la comunidad para que ante cualquier síntoma que se detecte en las personas, se debe buscar de inmediato la atención médica, ya que este problema puede llegar a ser mortal si no se atiende pronto.
Todavía no estamos en Verano, dijo ayer Arturo Granados Ramírez, “y ya están llegando pacientes a las distintas instituciones del Sector Salud en demanda de auxilio ya que presentan claros síntomas de problemas derivados del calor y que requieren atención inmediata”.
De acuerdo al funcionario de la Secretaría de Salud, es importante que la gente tome todas las medidas preventivas posibles, en especial en los grupos considerados más vulnerables.
Más de la sección
Debe ser así, agregó, “porque en no tratarse a tiempo puede provocar problemas de salud mayores y se debe tomar en cuenta que el golpe de calor puede llegar a ser mortal”.
Es por eso, dice, “que ante cualquier síntoma, lo que la gente debe hacer es llevar de inmediato a la personas afectada para que reciban el auxilio, ya sea, por lo pronto, con alguien que tenga conocimientos de primeros auxilios a los centros comunitarios que hay en todo el municipios.