buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a no quemar basura

Aparte de los fuertes vientos en estos días se requiere de un permiso

Edinburg, Tx.

La Oficina del Fiscal de Bomberos en el Condado Hidalgo pidió a sus residentes no quemar basura en áreas rurales durante estos días de fuertes vientos, además de que para hacerlo requieren de un permiso por parte de las autoridades locales.

Señalaron que existe una prohibición para los residentes de áreas rurales de no incurrir en este tipo de acciones durante este periodo del año debido a la intensidad de los vientos

La advertencia fue emitida debido a que se han presentado ráfagas de viento que llegaron a las 30 millas por hora, además de que las condiciones climáticas tienen cambios constantes en esta zona del Valle de Texas.

El calor comienza a sentirse con mayor intensidad durante las horas del día, mientras en las noches se vienen registrando temperaturas frescas que en combinación pueden propiciar chispazos en áreas baldías o donde existe vegetación.

Aunque residentes de áreas rurales cuenten con permisos para quemar basura, si son advertidos de no hacerlo, tienen que seguir las disposiciones marcadas por las autoridades, de no hacerlo se harían acreedores a fuertes multas.

El hecho de que un siniestro se expanda en un área de vegetación o baldío causando fuertes daños a la propiedad privada o material significa que los que lo iniciaron podrían en primera instancia hacerse acreedores a una multa de 500 dólares.

En un segundo caso de reincidencia los pobladores de sectores rurales que violen el código establecido enfrentarían sanciones de alrededor de 1 mil dólares sin tomar en cuenta los daños materiales causados a la infraestructura.

NORMAS

De acuerdo a lo señalado por el jefe de bomberos de San Juan, Tirso Garza, existen normas que los pobladores de una ciudad deben respetar y seguir para evitar que se presenten incendios en zonas baldías.

“Nosotros lo que pedimos es que se respeten las disposiciones existentes y que nuestros residentes saben bien que los únicos lugares donde se puede quemar basura es en áreas asignadas por el condado y bajo supervisión de las autoridades competentes”, agregó.

En San Juan como en el resto de las 21 jurisdicciones municipales que existen en el Condado Hidalgo está prohibido quemar basura, resaltó que en febrero y marzo se presentan ráfagas de viento fuertes que son propicias para que chispazos de lumbre se expandan con mayor rapidez en zonas donde se presentan incendios.

“Por ello sólo pedimos a nuestros residentes que denuncien o nos hagan saber de actividades sospechosas en sus áreas, si éstas se presentan sobre todo en casas abandonadas o terrenos con pasto alto”, agregó finalmente.

EL DATO

>QUÉ: Exhortan a no quemar basura en las áreas rurales

>QUIÉN: Oficina del Fiscal de Bomberos del Condado Hidalgo

>PORQUÉ: Existe una prohibición


Llamado a no quemar basura


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD