Llamado a no bajar la guardia
Se mantendrán firmes hasta que se revierta la decisiónSan Juan, Tx.
El retraso en la la implementación de las medidas ejecutivas migratorias de presidente Obama, pone una vez más a prueba el espíritu de lucha de los grupos pro migrantes.
Y es que en repuesta la decisión de un juez de Texas de detener parte de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, activistas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) iniciaron un ayuno que mantendrán hasta que la decisión sea revertido o hasta el 28 de marzo.“Esta decisión está fuera de los parámetros legales. Los anti inmigrantes están arriesgando la unidad de millones de familia, sin embargo esto no nos hará retroceder, sino que vamos a demostrar nuestra fortaleza”, la activista de la organización de base comunitaria con más de 3 mil miembros.
En el ayuno de 24 horas, participan personas de todas las edades, de todos estratos sociales y no necesariamente solamente indocumentados.
“Nos ha sorprendido gratamente la solidaridad de las personas, jóvenes ciudadanos que hacen el sacrificio por otros, por algo más grande que nosotros, nos da la fuerza para seguir ayunando”.
Según Sánchez, hay participantes que necesitan el DAPA, que necesitan el DACA o que simplemente no lo necesitan, pero deciden participar en el ayuno de 24 horas, donde solamente consumen agua. El sacrificio adquiere un doble significado toda vez que coincide con la Cuaresma.
“Esta suspensión temporal, porque sabemos que finalmente entrarán en vigor las acciones ejecutivas, no nos va detener, porque seguiremos pidiendo a los políticos que se oponen a que millones de personas indocumentadas tengan una oportunidad de salir de las sombras, recapaciten”, argumentó la activistas.
El ayuno de 40 días iniciado en las oficinas de la organización en San Juan está encaminado a mover el corazón de esos anti inmigrantes. Incluso están levantando firmar para enviar al gobernador Greg Abbottt y a todos aquellos que están bloqueando el alivio migratorio.
NO HAY QUE PERDER LA FE
“Esta situación es difícil de aceptar, pero no hay que perder la fe, tenemos que ser valientes. No hay que clamar derrotas sino victorias”, dijo Criselda Borjas, quid participó en el ayuno.
La cadena de ayuno y oración continuará durante los siguientes 40 días para concluir el 28 de marzo, día de la marcha anual en honor al líder César Chávez.
La activista, hace un llamado a las personas que califican a DACA y DAPA para que sigan preparándose con sus documentos, pues dijo están seguros que el bloque interpuesta por el juez federal, será eliminado.
El juez federal Andrew Hanen ordenó suspender la orden ejecutiva migratoria, en respuesta a una demanda entablada por 26 estados, encabezados por Texas, que arguyen que Obama violó sus deberes constitucionales al actuar sin el consentimiento del Congreso.
MÉRITO. Los participantes en el ayuno reciben la Medalla del Águila César Chávez, reconocido activista y defensor de los derechos de trabajadores agrícolas.