Llamado a festejar sanamente
Camargo, Tam.
“Aun y cuando se registró un saldo blanco durante los festejos de la Navidad estamos haciendo un nuevo llamado a la población en general a divertirse responsablemente durante la despedida del año 2017 y llegada del 2018 para evitar tragedias”, dijo el director de Protección Civil Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar.
Agregó que se recomienda tener cuidado con el uso de luces de bengalas, cohetes y todo tipo de productos elaborados con pólvora para prevenir daños materiales y lesiones a los menores que son quienes principalmente hacen uso de estos objetos en esta temporada navideña.
Una de las principales recomendaciones es que si los niños e incluso los jóvenes van a utilizar fuegos pirotécnicos lo hagan acompañados de un adulto ya que las estadísticas muestran que los accidentes se producen con más frecuencia cuando no hay supervisión.
Agregó que de preferencia se aconseja no utilizarlos porque la pirotecnia es potencialmente peligrosa ya que sus efectos pueden producir incendios, quemaduras y mutilaciones generando secuelas físicas y sicológicas.