buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a descentralizar el certificado de vacuna

Este documento sólo es expedido por la Secretaría de Salud federal

Luego de que usuarios señalaran fallas intermitentes en la plataforma del Gobierno federal para descargar su certificado de vacunación contra Covid, el diputado panista Éctor Jaime Ramírez atribuyó parte del problema a que el documento sólo es expedido por la Secretaría de Salud federal.

Los problemas han afectado principalmente a personas que requieren salir del País y necesitan comprobar su inmunidad, por lo que sugirió descentralizar el proceso.

Persisten problemas para obtener el certificado de vacunación.Llamado a descentralizar el certificado de vacuna

Ejemplificó que cuando viajó a Europa, ante la imposibilidad de obtener su certificado por medio del sitio web, lo solicitó al Gobierno de Guanajuato, donde radica.

Miguel Betancourt, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, señaló que la OMS no ha avalado el que se aplique un pasaporte de inmunidad.

“Desde la perspectiva global, el que un país exija un comprobante de inmunidad genera este tema de desigualdad e inequidad.

“Incluso hay evidencia, hay estudios, todavía limitados, de que el certificado no sirve de mucho para limitar la propagación de la enfermedad”, señaló.

EMPUJAN 4 JUECES VACUNACIÓN DE NIÑOS 

Cuatro jueces federales de la Ciudad de México están incrementando la presión sobre el Gobierno para vacunar contra Covid-19 a menores de 18 años.

Entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, estos jueces concedieron 76 suspensiones para aplicar a por lo menos 89 adolescentes la vacuna de Pfizer-BioNtech, autorizada desde junio por la Cofepris para menores de 12 a 17 años.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD