buscar noticiasbuscar noticias

Llama Maki: menores deben usar cubrebocas

Considera que los contagios en menores obedecen a que no se ha entregado una vacuna que pueda inmunizarlos

Tras los casos y fallecimientos que se han registrado en menores a raíz del Covid-19 en Reynosa, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez hizo un llamado a los padres de familia para que vigile que ello también usan cubrebocas, practican la sana distancia y el lavado de manos. 

Los niños también deben seguir protocolo Covid-19, alcaldesa a favor de vacunación.Llama Maki: menores deben usar cubrebocas

En su mensaje consideró que los contagios en menores de edad obedecen a que no se ha entregado una vacuna que pueda inmunizarlos, a diferencia de los adultos, quienes en Reynosa ya cuentan con uno o dos esquemas. “Por el contacto que han tenido los adultos con covid-19, por enfermedad o vacunación se han ido inmunizando, pero ahora veremos más casos de jóvenes y niños contagiados, estemos aletas”. 

Recientemente el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que en Reynosa se registró el fallecimiento de un infante de apenas un año de edad atribuido al coronavirus. 

Por lo que el mensaje de Ortiz Dominguez fue puntual en torno a que las niñas, niños y adolescentes también cumplan el protocolo sanitario. “Ellos también deben usar cubrebocas, guardar sana distancia, lavado de manos y deberán ser vacunados”. Insistió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD