buscar noticiasbuscar noticias

Llama Iglesia católica a feligreses a votar

Arquidiócesis de todo el País lanzaron un llamado a sus feligreses para acudir a las urnas el próximo domingo

En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México dice a la comunidad católica que la elección del próximo 6 de junio es "una oportunidad privilegiada para manifestar la voluntad ciudadana" y alerta que "el que no participa, no tiene derecho a exigir".

Llama Iglesia católica a feligreses a votar

 "Más allá de la propaganda política, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes 'iluminados' o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre que sepa hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido con su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre", plantea el semanario.

 Señala que ante los problemas históricos y los más recientes causados por la pandemia se requiere una ciudadanía responsable, pacífica, participativa, llena de convicciones para construir una mejor sociedad.

 "una ciudadanía dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles, para buscar con realismo mejores caminos para todos. Es tiempo de votar por México".

 El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado para salir a votar y dijo que el enemigo de la jornada electoral es el abstencionismo.

 "Tanto a nivel local como a nivel federal será de suma relevancia la decisión que tomemos, por lo que es importante estar bien informados de las plataformas y principios de los candidatos y de sus posibles equipos de trabajo", indicó el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

 "Debemos motivar la participación de todos los miembros de la familia y de nuestras amistades. Recordemos que la abstención electoral es un enemigo a vencer", planteó.

 A través de su vocero, José Manuel Suazo, la Arquidiócesis de Xalapa, destacó que las elecciones se ganan con votos, no con intimidaciones y llamó a que la gente exprese su voluntad mediante el sufragio.

 "El domingo 6 de junio de 2021 todos los ciudadanos tenemos una cita pendiente en la cual nos expresaremos a través del sentido de nuestro voto. Un voto libre, razonado y discernido.

 "El discernimiento le toca a usted; usted tiene el derecho de decidir con libertad pero también con responsabilidad; no se deje engañar ni presionar; no venda su conciencia ni se deje llevar por la conveniencia, lo que sí debe moverlo es el bien común", planteó la Arquidiócesis de Xalapa.

 Con información de Mariana Montes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD