buscar noticiasbuscar noticias

Llama alcalde altamirense a evitar plantones carreteros

Esto por los registrados el pasado lunes por la tarde-noche, a causa de apagones en el Ejido Benito Juárez y Fraccionamiento Unidos Avanzamos

Altamira, Tam.- Luego de los dos bloqueos carreteros que se registraron el pasado lunes por la tarde-noche, a causa de apagones en el Ejido Benito Juárez y Fraccionamiento Unidos Avanzamos, el alcalde Armando Martínez Manríquez, llamó a la población a no manifestarse de esa forma, pues se expone a niños y mujeres a un accidente.

Foto: Archivo.Llama alcalde altamirense a evitar plantones carreteros

El presidente municipal señaló que la gente debe tener comprensión luego de los vientos huracanados de más de 90 kilómetros por hora que se registraron el domingo, "obviamente provocó problemas de energía eléctrica, no sólo en esos sectores, sino en varios en el municipio".

Dijo que se puso en contacto con el superintendente de la CFE y le aseguraron que están trabajando para el restablecimiento del servicio, "no están ociosos, ni tampoco están desatendiendo el llamado que se hace".

Aseguró que desde ayer fue restablecido el servicio en el Ejido Benito Juárez, Santa Amalia, el fraccionamiento Unidos Avanzamos, sin embargo permanecen varios sectores sin energía eléctrica, como el ejido José María Luis Mora, 3 de Mayo, Estación Colonia, la colonia Zapata, Acapulquito, Ejido Medrano y Laguna Florida.

Refirió que CFE tiene conocimiento de estás fallas y aseguran que en el transcurso de este martes quedará restablecido el servicio al cien por ciento en la ciudad.

"Quiero invitar a los ciudadanos a qué tengan paciencia a la CFE, porque están trabajando y nos ofrecieron que en este día, estás, zonas van a estar energizadas, así que yo sólo les pido que ya no bloquen carreteras por la seguridad de ellos".

Señala que al tener diálogo con el superintendente de la paraestatal, le fue informado que en próximo la CFE aplicará recursos para la red de energía, entre la que destaca la reposición de postes en mal estado y transformadores.

Indicó que aún no le proporcionan el monto de la inversión y el censo de los daños que se tienen, "pero ya nosotros estamos sacando un censo en cada una de las colonias".

Para finalizar, Martínez Manríquez, mencionó que no sólo apagones se registraron en la ciudad, sino también incendios en varios puntos de la ciudad, así como anuncios y techos colapsados, lo que hizo que Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, aunada la CFE estuvieran con exceso de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD