buscar noticiasbuscar noticias

Litigan en México para vacunar a menores

Protegen a niños en el mundo

Tribunales federales afirmaron que el Gobierno está obligado a dar prioridad al interés superior de los menores de edad y su derecho Constitucional a la salud, por encima de los criterios de la Política Nacional de Vacunación (PNV).

Litigan en México para vacunar a menores

"Cualquier especulación sobre la salud o reacción del menor en caso de contagio, no puede en forma alguna ser un argumento ni jurídica ni materialmente válido para negar la suspensión", afirmó por ejemplo el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el pasado 7 de septiembre.

Sólo entre el 7 y el 13 de este mes, cinco jueces federales de la CDMX notificaron al menos 249 suspensiones para inmunizar a más de 300 niños y adolescentes.

"Acudir a la institución educativa sin la vacuna aumenta el riesgo de contagiarse, además de que puede llegar a perder la vida", expuso a su vez el Segundo Tribunal Colegiado en Nezahualcóyotl.

"Los menores de 12 a 17 años, sí constituyen grupo de atención prioritaria y vulnerable que debe ser incorporado al esquema de la PNV, emitida antes de la aprobación de la viabilidad de la vacuna en las personas menores de edad", agregó el Segundo Tribunal Colegiado Administrativo en Boca de Río, Veracruz.

El Subsecretario Hugo López-Gatell anunció ayer que se vacunará a un millón de menores vulnerables de entre 12 y 17 años.

Protegen a niños en el mundo

Mientras en México, inmunizar a infantes contra Covid-19 sigue pendiente, Honduras empezó ayer a vacunar a adolescentes de entre 15 y 17 años con dosis de Pfizer.

Así se sumó a una lista de 22 naciones que ya incluyen a menores. 

Mientras, en Coahuila ponen muestra

Más de mil jóvenes de más de 12 años recibirán hoy la vacuna en Piedras Negras, gracias al apoyo de autoridades de Texas que buscan que los hijos de trabajadores de maquilas sean inoculados, informó ayer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Nosotros llevaremos a los niños a la garita americana, tenemos carpas en la garita mexicana para observación, ahí se suben en autobuses que andan dando vuelta entre las garitas", indicó Roberto Bernal, Secretario de Salud estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD