buscar noticiasbuscar noticias

Listos para las fiestas de la ciudad

Sociedad de Historia de Reynosa escucha sobre el tema Las Haciendas en la época colonial

La Sociedad de Historia de Reynosa A.C presidida por Juan Manuel Arámbula Solís, realizó su reunión quincenal teniendo como orador invitado a Rolando Contreras y Navarro desarrollando el tema: Las Haciendas en la época colonial.

MEMBRESÍA. Sociedad de Historia de Reynosa A.C.Listos para las fiestas de la ciudad

En asuntos generales y siguiendo la orden del día se determinó que el día 14 de marzo en el marco de las festividades de Reynosa será José Luis de Anda Yancey el orador durante la inauguración de la calle sexta que llevará el nombre de Reynaldo López Olivares.

imagen-cuerpo

PONENTE. Rolando Contreras y Navarro.

Una vez aprobada la moción de Arámbula Solís, Contreras y Navarro desarrollo el tema en el que destacó que la Hacienda era una institución para hacer dinero a través de la agricultura o la ganadería pero que en muchas ocasiones acarreaba deudas que si no se liquidaban en vida se heredaban a los hijos o nietos, el ponente también relató como el indígena era sometido y obligado a pagar precios inflados los productos que patrón producía.

Como era de esperarse hubo muchos comentarios que permitieron enriquecer la ponencia del orador.

Para concluir la sesión el presidente procede al cierre de la sesión a las 15:50, invitando a la próxima reunión el día 23 de febrero del 2018.

imagen-cuerpo

CON INVITADAS. Nora Hilda de Contreras, Wendy González y el socio Rolando Contreras y Navarro.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD