buscar noticiasbuscar noticias

Listas las casillas para consulta: INE

Se dará acceso a sólo cinco personas de manera simultánea en la urna, con el uso de cubrebocas obligatorio

A cuatro días de que se lleve a cabo la consulta popular en la ciudad de Reynosa, se garantizó que todas las mesas receptoras de votos ya cuentan con el personal necesario, es decir; un presidente, secretario y escrutador, que deberán instalar las urnas a partir de las 7:30 horas del domingo.

El INE ya tiene todo listo para instalar las urnas del primero de agosto, así como los funcionarios de las mesas receptoras.Listas las casillas para consulta: INE

“El personal que se tomó en cuenta para esta consulta ha participado en anteriores procesos, la mayoría en el de 6 de junio, todos ya recibieron su capacitación, tienen instrucciones del protocolo sanitario que se debe seguir ya que la pandemia continúa, también saben los tiempos para abrir la urna y los procesos para recibir cada voto, por eso decimos que el 100 por ciento de las mesas está integrada”, mencionó Lázaro Onofre Rivera, vocal de capacitación electoral y educación cívica del distrito 02. 

Ayer se llevó a cabo una jornada de diálogo en la que se enfatizó que se dará acceso a sólo cinco personas de manera simultánea en la urna, con el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y constante santificación.

Por su parte la vocal de organización electoral Anais Hernández Grimaldo explicó que desde el pasado jueves llegaron las papeletas donde se plasmaran los votos. “La ley nos dice que 5 días antes de la consulta los funcionarios deben recibir el material electoral, por eso ya iniciamos con las entregas, pero previo a ello se contó de una en una, también se sellaron, se está garantizando una papeleta todos los que aparecen en la lista nominal”.

Recordó que la consulta popular va motivada para enjuiciar a los ex presidentes, a través de solo una pregunta, que deberán contestar en recuadros con si o no. “Se trata del primer ejercicio de este tipo así que esperamos que la población participe”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD