buscar noticiasbuscar noticias

Liquida tus deudas más fácil con estos métodos

A nadie le gusta vivir con deudas y a veces pareciera imposible terminar de pagarlas, pero existen diferentes métodos para lograr liquidarlas

Saralicia Jiménez Soto, académica de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana (UP) en Guadalajara, contó que aunque pareciera que pagar las deudas es una tarea difícil y nada sencilla, afortunadamente existen diferentes maneras que pueden ayudar a las personas a irlas pagando poco a poco, hasta finalmente lograr tener un equilibrio en los gastos.

Liquida tus deudas más fácil con estos métodos

Antes de seguir cualquier método, la experta recomendó primero hacer una lista de las deudas, compromisos, ingresos y egresos fijos que se tienen, para así ser consciente del presupuesto que se tiene y de la capacidad de pago.

Una vez sienDo conscientes de la capacidad de dinero que se debe, es necesario comprometerse y dejar de acumular más deudas, para finalmente seguir una estrategia o método.

 1. Método Bola de Nieve

 Este método funciona al liquidar las deudas desde la más pequeña hasta la más grande, pues poco a poco se van aumentando los pagos hasta finalmente no deber nada.

Paso 1. Haz una lista de todas las deudas que se tengan, empezando por la más pequeña hasta la más grande.

 Paso 2. Comienza a pagar la deuda pequeña, con las cantidades más altas que puedas, pero sin descuidar, estas pueden ser con pago mínimo.

 Paso 3. Una vez que hayas terminado de pagar la deuda más pequeña, escala a la siguiente agregando lo que se le pagaba a la ya liquidada y agrega un poco más de dinero.

 Paso 4. Así se irá escalando entre cada deuda.

 2. Método Avalancha

 Con este método se realiza una lista similar a la anterior, pero las deudas se organizarán de mayor a menor según su tasa de interés.

 Una vez teniendo esto, comienzas a pagar la deuda con mayor tasa de interés, pero en el resto haces el pago mínimo. Después liquidada, pasas a la siguiente deuda, y también sumas la cantidad que se abonada a la deuda pagada.

 3. Método Totaletero

 Con este método se busca liquidar todas las deudas pequeñas en un mes, pues así se asegura no generar intereses. Sin embargo, sólo funciona cuando se deben pequeñas cantidades.

 4. Método de Convenio

 Con esta estrategia se busca negociar con las instituciones bancarias, cuando se trata de deudas con préstamos y tarjetas de crédito, pues se puede llegar a un acuerdo y tener tasas de interés más reducidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD