buscar noticiasbuscar noticias

Linchan en Perú a canadiense por presuntamente matar a curandera

Un hombre de nacionalidad canadiense fue linchado en una aldea remota de la Amazonía peruana, informó este domingo la fiscalía.

Sebastian Paul Woodroffe, de 41 años, fue ahorcado y arrastrado el jueves poco después del asesinato de la curandera tradicional Olivia Arévalo en la comunidad Victoria Gracia, donde viven peruanos de la etnia Shipibo-Konibo, en el distrito de Yarinacocha, al norte del país.

Autoridades peruanas confirmaron el linchamiento de Sebastian Paul Woodroffe, de nacionalidad canadiense, en una población amazónica.Linchan en Perú a canadiense por presuntamente matar a curandera

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a un hombre de pantalón corto y camiseta de manga larga sentado en el suelo fangoso mientras pedía clemencia, al tiempo que otros hombres le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraban varios metros, para después quedar inmóvil en el piso.

Los fiscales investigan si el linchamiento del canadiense está vinculado al asesinato a tiros de Arévalo, de 81 años, ocurrido el mismo día en la misma comunidad pocas horas antes.

El cadáver de Woodroffe fue enterrado y la Policía procedió a la exhumación de los restos en una zona alejada de Victoria Gracia.

La noche del sábado, el ministerio del Interior informó en un comunicado el envió de un equipo de investigadores de homicidios para esclarecer el crimen.

En Perú han ocurrido algunos linchamientos, sobre todo en zonas remotas donde las autoridades demoran en llegar para esclarecer diversos delitos.

Tal el caso de un comerciante en 2015 que fue quemado vivo en la región sureste de Puno acusado de robo, sin embargo, después de de su muerte se comprobó que era inocente.


imagen-cuerpo







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD