Linchan a hindú por transportar carne de vaca
Una persona murió asesinada por una turba que le acusaba de supuestamente transportar carne de vaca horas después de que el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, hiciera una condena explícita de este tipo de ataques por primera vez en tres años de Mandato, informó hoy la Policía.
"Sabemos que una turba de unos 100 personas atacó al hombre", explicó Kishore Kaushal, superintendente de policía del distrito de Ramgarh, en el estado nororiental de Jharkand.
Una persona fue arrestada y otras 11 están siendo investigadas por el incidente registrado ayer, agregó.
En un video se puede ver cómo un grupo de hombres rodean a la víctima, sentada en el suelo, le propinan patadas y después prenden fuego al coche en el que supuestamente transportaba la carne.
"Es un incidente bárbaro, que debería ser condenado por todos, no se puede encontrar ninguna justificación religiosa", condenó hoy el Ministro de Información, Venkaiah Naidu, en declaraciones a medios locales tras asegurar que el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes sigan produciéndose.
Modi, del hinduista BJP, condenó ayer por primera vez, en un acto público, los linchamientos de personas acusadas de haber matado o comido vacas, sagradas en el hinduismo, después de que en las últimas semanas se registrara una oleada de asesinatos de este tipo.