buscar noticiasbuscar noticias

Limpian predios... ¡o multa!

El precio de las sanciones económicas se dará a conocer cuando se publique en la gaceta municipal

Para la primera quincena de marzo en Reynosa entraría en vigor una nueva medida que obligaría a los dueños de predios a mantener limpia el área sin hierba ni material que genere contaminación, además de evitar que se vuelvan puntos de reunión para los delincuentes.

El nuevo reglamento obligaría a los dueños de predios a mantener limpia el área sin hierba ni material que genere contaminación.Limpian predios... ¡o multa!
imagen-recuadro

”Primero se exhortará al ciudadano a que limpie, luego se dará oportunidad de una mediación y sino, entonces si vendrá la multa”.* Lidia Luévano, Regidora.

De acuerdo al más reciente acuerdo tomado en el cabildo esto implicaría varios procesos, que van desde un apercibimiento, mediación y sanciones económicas.  

“Todo será en el marco de la ley, en los próximos días se van a estar dando a conocer los montos en un acuerdo publicado en la gaceta, pero queremos dejar en claro que esto no será una medida recaudatoria, primero se exhortará al ciudadano a que limpie, luego se dará oportunidad de una mediación y sino, entonces si vendrá la multa”, comentó la regidora Ana Lidia Luévano de los Santos.

El precio de las multas se dará a conocer en los próximos días cuando se publique en la gaceta municipal el acuerdo, y la regla entrará en vigor 30 días después.

Pero mientras este proceso ocurre, se identificaran los lugares abandonados. 

Entre los motivos para obligar a los propietarios de predios a limpiar, la funcionaria recordó situaciones donde estos terrenos han sido utilizados para cometer actos delictivos, como robos, violaciones o asesinatos. 

Por lo que al respecto agregó: “En toda la ciudad existen lugares abandonados que ponen en riesgo a la sociedad y además generan contaminación, desafortunadamente los delincuentes los usan para operar o para esconderse, hasta en la zona centro, en calles cercanas a la presidencia, por eso vamos a obligar a que se hagan responsables, si tienen un terreno deben limpiar, no fomentar la inseguridad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD