buscar noticiasbuscar noticias

Limita Gobernador pago para insulina

También designa a DHR Health como un centro de Trauma Nivel 1, para que los residentes del Río Grande Valley ya no tengan que desplazarse hasta San Antonio

Edinburg, TX. - El gobernador Greg Abbott designó a DHR Health como un centro de Trauma Nivel 1, durante una ceremonia celebrada este miércoles.

Greg Abbott firma ley que límite el copado de la insulina.Limita Gobernador pago para insulina

Esto reducirá los costos de atención médica para los tejanos con diabetes y los tejanos que de otra manera podrían enfrentar costos exorbitantes para su bolsillo* Greg Abbott, Gobernador de Texas

Con esta designación, el centro médico está en capacidad de proporcionar atención completa para todos los aspectos de una lesión. Hasta ahora los residentes debían desplazarse 224 millas hasta San Antonio donde se encuentra el Centro de Trauma Nivel 1 más cercano al Valle del Río Grande.

Durante su visita a esta ciudad, Abbott también celebró la firma ceremonial de la SB 827, que limita los copagos de las recetas de insulina a 25 dólares por mes para los tejanos asegurados con planes de salud regulados por el estado.

“Esto reducirá los costos de atención médica para los tejanos con diabetes y los tejanos que de otra manera podrían enfrentar costos exorbitantes para su bolsillo”, dijo el mandatario.

Vale la pena aclarar que la SB 827 solo reduce el precio de la insulina para las personas con seguro, no para las personas con Medicaid o para quienes no tienen seguro de gastos médicos. 

Más de una cuarta parte de la población del Valle del Río Grande tiene diabetes. Según el Contralor de Texas, la región también tiene una tasa de personas sin seguro de más del 25 por ciento.

El gobernador refirió que en los últimos 15 años se ha triplicado el costo de la insulina, lo que limita el acceso a miles de personas que padecen de diabetes.

“Con esta ley”, dijo “mantendremos el costo de la insulina asequible en todo el estado”, sostuvo Abbott tras la  firma.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD