buscar noticiasbuscar noticias

Lilly Téllez envía carta a AMLO sobre visita de Díaz-Canel a México

Ante la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México como invitado especial en los festejos del XXI Aniversario de la Independencia, la senadora expresó su rechazo

Ante la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México como invitado especial en los festejos del XXI Aniversario de la Independencia de México, la senadora Lilly Téllez expresó su rechazo. A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora indicó que el jefe del Ejecutivo prefiere anteponer su ideología y omite pronunciarse sobre la situación que se vive en la isla.

Foto: Proceso.Lilly Téllez envía carta a AMLO sobre visita de Díaz-Canel a México

Respecto al escrito, el militante de Morena, Antonio Attolini Murra, respondió que Cuba ya es una democracia constitucional, además de que es una "vergüenza" ver a una legisladora con "legitimidad prestada y a la que después traicionó, abogar por la intervención política exterior, cuando, dijo, no puede gestionar una ambulancia en Sonora.

Sin embargo, el rechazo de la visita del mandatario cubano y su participación en las fiestas patrias no solo ha sido por parte de la legisladora, a ella se unió el expresidente Felipe Calderón al lamentar en redes sociales que Díaz-Canel sea orador en los festejos de Independencia porque "encabeza un gobierno altamente represor".

"Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos", dijo Calderón al recordar que en su Presidencia se fundó la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), primera organización de todos los países latinoamericanos.   

"Encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados", señaló. "Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario", indicó el expresidente de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD