buscar noticiasbuscar noticias

Liga peso 4 semanas con pérdidas

El peso finalizó la semana con una caída acumulada de 15 centavos frente al dólar, que cotiza a 20.51 pesos a la venta y 19.51 a la compra en Citibanamex

Así, la moneda nacional sumó su cuarto periodo consecutivo con pérdidas.

Liga peso 4 semanas con pérdidas

Al mayoreo, el dólar cedió hoy 6.70 centavos, al ofrecerse a 20.0610 pesos. En la semana ganó 20.90 centavos.

A nivel local, el Inegi informó hoy que, con cifras desestacionalizadas, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor subieron 0.64 por ciento en mayo, después de bajar 0.25 por ciento en abril.

Monex Casa de bolsa dijo que los contagios de Covid-19 también pesan sobre las perspectivas para el peso.

En las últimas sesiones, el aumento de contagios en el País ha sido uno de los principales catalizadores para las cotizaciones de los activos relacionados con el peso y el sentimiento por riesgo.

El nerviosismo en los mercados se fue disipando hacia la mitad de la semana y en su lugar los mercados se mantuvieron atentos a las expectativas de la política monetaria, según analistas de Banco Base.

En el caso de México, el jueves se publicaron los datos de inflación, los cuales estuvieron por arriba de lo esperado por el mercado.

Para Banco Base, esto permitió una apreciación del peso ante la expectativa de que el Banco de México seguirá aumentando su tasa de interés objetivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD