Liga de Ajedrez culmina ciclo

EL CAMPEÓN. Eduardo Maldonado Barrientos, del colegio Newman de Oratory, se irá a Disney como premio por haber ganado la final.
De los 160 alumnos que participaron en La Liga de Ajedrez Reynosa-Río Bravo durante este ciclo escolar 2015-2016, solamente 32 avanzaron a la final que se disputó en las instalaciones del Colegio Mexicano.
De esos 32 finalistas, fue Eduardo Maldonado Barrientos del colegio Newman de Oratory, quien se proclamó campeón y además de su trofeo, recibió como premio un viaje a Disney. Eduardo venció en la final al representante del Colegio Reforma, Diego Obed Silva Moreno.
La competencia estuvo muy reñida, ya que el campeón ganó en total cinco partidas mientras que hubo cuatro alumnos que terminaron con cuatro triunfos, es decir, una sola partida de diferencia.
La Liga de Ajedrez reconoció a cada alumno finalista con una medalla y 33 trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría.
Durante el curso que recién terminó, los reynosenses participaron en torneos celebrados en McAllen, Tx, obteniendo primero y tercer lugar por equipos.
“Queremos felicitar a Eduardo y a todos los finalistas, fue un evento muy interesante y nos dio una conferencia la gran maestra cubana Oleiny y maestro Fide Manuel Lares, dejamos un gran aprendizaje y entregamos a la sociedad seres pensantes capaces de resolver con visión problemas cotidianos y se cumplió el objetivo, que los alumnos apliquen en su vida los beneficios que el ajedrez ofrece”, expresó Hugo Gómez Gutiérrez, director de la Liga de Ajedrez Reynosa-Río Bravo.
