Tamaulipas

Lideran denuncias por lesiones y amenazas de muerte

En un 80% de los casos se logra llegar a un acuerdo

  • Por: Armando González
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Lideran denuncias por lesiones y amenazas de muerte

Alejandro del Angel Peña Jara.

Río Bravo, Tma.- Durante lo que va del año poco más de 213 carpetas de investigación de un promedio superior a las 500 han sido turnadas al Centro de Justicia Alternativa Penal, en donde lideran las denuncias por amenazas de muerte, lesiones, daños en propiedad ajena, y abandono de obligaciones alimenticias. 

Entrevistado sobre lo anterior por el reportero el licenciado Alejandro del Ángel Peña Jara, titular de la dependencia en referencia, manifestó que en todas y cada una de las carpetas que le son turnadas de la Unidad de Investigación, se busca siempre la manera de que ambas partes lleguen a un buen acuerdo.

"Un 80 por ciento de los casos que nos envían llegan a un acuerdo en donde la gran mayoría continúan siendo por que el padre al separarse de la pareja se desobliga de la manutención de los hijos, al igual que por amenazas de muerte, lesiones y daños en propiedad ajena".

Agregó que solamente un 20 por ciento restante no se llega a un acuerdo, por lo que en estos casos son regresadas a la Unidad de Investigación para que se les de el curso correspondiente, al igual que en los casos en donde no obstante y llegar un acuerdo, lo incumplen.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA