buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Tamaulipas en fallecimientos cardiovasculares; cifra supera al coronavirus

Los tamaulipecos están falleciendo principalmente por crisis cardiovasculares y complicaciones de la diabetes

De acuerdo a las características de las defunciones registradas en México durante enero y agosto del año 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las enfermedades cardiovasculares han significado la principal causa de mortandad entre los mexicanos, seguido del Covid 19 y después de la Diabetes Mellitus y Enfermedades Cebrovasculares.

La estadística fatal por decesos cardiovasculares está por encima del Covid, afirma el doctor René Alexandre.Lidera Tamaulipas en fallecimientos cardiovasculares; cifra supera al coronavirus

En 2021 en este primer semestre, la incidencia de padecimientos cardiovasculares se mantiene inamovible como principal causa de deceso entre los tamaulipecos, por encima del Covid 19.

Las defunciones por Covid-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global con 108 mil 658 casos, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 y por encima de la diabetes mellitus que ocupa el tercer lugar con 99 733.

Entre enero y agosto de 2020 se registraron 683 mil 823 defunciones; mientras que, en 2017, 2018 y 2019 fueron 467 mil 264 mil, 480 721 y 499 mil 784 respectivamente. 

Es en julio donde se presenta el mayor número de defunciones registradas con un 17.1%, seguido de junio y agosto con un 15.5% y 14.9% respectivamente.

El especialista en cardiología, Rene Alexandre Lopez, consultado por EL MAÑANA, comparte la estadística de mortandad a nivel nacional y refiere que contrario a lo que la mayoría pudiera pensar, no es el Covid 19 la principal causa de muerte en el país, si no las enfermedades cardiovasculares.

Y expone su fundado argumento de preocupación: ‘’Hemos realizado investigaciones exhaustivas y confiables, que nos arrojan como principales resultados que las crisis cardiacas y la diabetes mellitus son la principal causa de mortalidad en Tamaulipas, le siguen los padecimientos pulmonares y cerebro vasculares’’, expresó.

imagen-cuerpo

La mortandad en Tamaulipas es liderada por crisis cardiovasculares. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD