Noticias

Líder demócrata en el Senado pide aceptar pruebas para impeachment

Al Departamento de Estado solicitarían las notas y mensajes emitidos para saber qué información se intercambió en torno a Ucrania y Rusia

  • Por: Notimex
  • 23 / Diciembre / 2019 - 01:33 p.m.
  • COMPARTIR
Líder demócrata en el Senado pide aceptar pruebas para impeachment

Washington.

Chuck Schumer, líder de los Demócratas en el Senado de Estados Unidos, envió hoy una carta a sus compañeros de cámara para que aprueben la petición de la revisión de evidencias que permitan un juicio político (impeachment) informado contra Donald Trump.

La carta publicada en su cuenta de twitter, después de ser enviada a los integrantes de la cámara, estipula que la Cámara de Representantes tenía pruebas suficientes contra el presidente aún sin tener acceso a los documentos protegidos por la Casa Blanca.

Por esta razón invitó a sus compañeros a votar para aprobar la solicitud de los documentos que el gobierno estaría obligado a entregar y esto permitiría que la justicia cumpliera su objetivo siendo imparcial.

En el documento establece que la residencia oficial del presidente tendrá la obligación de entregar correos y copias de las listas de llamadas realizadas por el mandatario, así como los documentos solicitados por el propio comité de investigación de la institución que no fueron publicados en su momento.

Al Departamento de Estado solicitarían las notas y mensajes emitidos para saber qué información se intercambió en torno a Ucrania y Rusia, para aclarar si se cometió un delito durante la comunicación.

El presidente Donald Trump tuiteó al respecto que la líder Demócrata en la casa de Representantes, Nancy Pelosi, condujo un juicio injusto en la cámara y ahora "llora por justicia en el senado y rompe las reglas con tal de lograrlo".

Según los republicanos Pelosi coordina el juicio en la cámara de Senadores detrás de Schumer, esto lo remarcaron después de que dialogara con el líder de la mayoría Republicana.

Los republicanos aseguran que Pelosi le negó al presidente presentarse a juicio, aunque la legisladora le aseguro que podía acudir en el momento que quisiera y el presidente nunca se presentó a dar testimonio.

Por otro lado la Casa Blanca anunció el fin de semana que Pelosi estaba en una posición insostenible frente al juicio político de Trump, ya que el Senado no aprobaría las resoluciones de los representantes sobre las acciones de Trump en su tratamiento con Rusia y Ucrania.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA