buscar noticiasbuscar noticias

Líder de Vox responde a AMLO: "Abraza a tiranos y protege a narcos"

El líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, respondió a las críticas del presidente López Obrador asegurando que él "se abraza a tiranos y protege a narcos”

MADRID .– El líder de Vox, Santiago Abascal, cargó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que “se abraza a tiranos y protege a narcos”, después de las críticas del mandatario mexicano a la firma de la Carta de Madrid por parte de senadores del Partido de Acción Nacional (PAN).

Foto: Proceso.Líder de Vox responde a AMLO: Abraza a tiranos y protege a narcos

El cruce de declaraciones se produce tras un viaje de Abascal a México la semana pasada. “Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, añadió el dirigente de Vox, utilizando una grafía poco habitual para referirse al país en España y prácticamente inexistente en el propio México.

La polémica tiene su origen en la firma de la Carta de Madrid el pasado jueves por parte de varios senadores del PAN. Desde Vox han defendido la Carta como una alianza creada con el objetivo de hacer frente “al avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Tras la firma, López Obrador criticó el encuentro con Vox, un “retoño del franquismo” que demuestra que en el PAN son "casi fascistas". También el expresidente mexicano Felipe Calderón, antiguo líder del PAN, criticó la firma y que "la dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada".

Más tarde, la dirección del PAN matizó que fue una firma a título personal. "En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad", señaló la dirección del PAN.

"El PAN no comparte con Vox sus propuestas que violentan Derechos Humanos", publicó el secretario general en funciones del PAN, Héctor Larios, a través de Twitter.

En el marco de esta polémica, el diario mexicano El Universal informó que Vox solicitó el registro de su logotipo y marca comercial para vender servicios en México. El proceso se inició en abril de 2020 y aún está pendiente de resolución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD