buscar noticiasbuscar noticias

Liberan ejemplar de oso hormiguero en Tampico Alto

Los osos hormigueros son también conocidos como osos palmeros, tamandúas o yurumíes y se caracterizan por su larga lengua

Tampico Alto, Ver., Febrero 16.- Un ejemplar de oso hormiguero o tamandúas fue liberado en una zona cercana al estero de Tamacuil, Veracruz en la zona de la vía corta.

Liberan ejemplar de oso hormiguero en Tampico Alto

PARTICIPA SELVA TENEK ECOPARK

 La liberación se coordinó con el grupo ecologista Selva Tenek Ecopark y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Depositaron el mamífero en el área antes señalada que constituye un sitio de vital importancia para la protección y conservación de la diversidad biológica.

El singular oso hormiguero es una especie de hábitos solitarios, solo se juntan para reproducirse y únicamente tienen una cría por parto, por eso es que es una especie con estatus de protección por parte de las leyes de conservación.

Germán Santiago informó que está en peligro de extinción, se encuentra en la NOM 059 que es el listado oficial en México, de las especies en peligro de extinción y se considera gravemente amenazado.

ACERCA DE LOS TAMANDÚAS O YURUMÍES

 Los osos hormigueros son también conocidos como osos palmeros, tamandúas o yurumíes y se caracterizan por su larga lengua que les permite obtener alimento de zonas con poco acceso.

Son nativos de América Central y del norte y centro de Sudamérica; y no tienen ningún enlace de parentesco con los osos.

Tienen un cuerpo robusto, alcanzan un tamaño de hasta 1.40 metros de largo y 85 centímetros de cola, las patas tienen dedos con uñas fuertes y curvadas que es una de sus más poderosas armas de defensa de depredadores.

El hocico es largo pero su boca pequeña, no tiene dientes y la lengua puede medir hasta 60 centímetros, además de tener un desarrollado sentido del olfato, lo que hace al oso hormiguero una especie bastante peculiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD