Liberan con reservas de ley a 2 exsubsecretarios de N.L.

PROCESO. Exfuncionarios dejados en libertad en Nuevo León, Jesús Salvador Garza Herrera y Francisco Valenzuela Castellanos.
Monterrey, N. L.
El Juez de Control, Pedro Cisneros, liberó ayer con reservas de ley a los dos exsubsecretarios de Egresos de la Tesorería, de la pasada administración estatal, detenidos el jueves por un presunto daño patrimonial de 51 millones de pesos.
Cisneros determinó ‘excesiva’ la prisión preventiva en contra de Jesús Salvador Garza Herrera y Francisco Valenzuela Castellanos, quienes abandonaron el Penal del Topo Chico para seguir, por ahora en libertad, el proceso en su contra.
Aunque el juzgador desechó la prisión que solicitó la Fiscalía Anticorrupción, ante el supuesto desvío multimillonario de recursos estatales a la Sección 50 de Maestros, ordenó que los acusados se presenten a firmar cada 15 días en el Juzgado.
También, determinó un lapso de tres días para que entreguen sus respectivos pasaportes y no puedan salir del país.
Señaló que no hay elementos que presuman que los ex subsecretarios de Ingresos pretenden evadir la justicia.
Refirió que la próxima semana decidirá si los vincula o no a proceso.
Al salir del Penal, ambos negaron los delitos que les imputan.
No obstante, se abstuvieron de hacer comentarios respecto a que habrían negociado su liberación, a cambio de aportar datos sobre malos manejos en la pasada administración estatal.
La Fiscalía Anticorrupción ha centrado sus indagatorias en el ex gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su padre, Humberto Medina Ainsley.
Para la Fiscalía, los ex subsecretarios de Egresos habrían sido supuestos ‘operadores financieros’ de Medina y Medina Ainsley.
