buscar noticiasbuscar noticias

Liberan bajo fianza al perderse pruebas

Causa contratiempos el movimiento de datos desde una unidad de red informática

DALLAS, TEXAS.- Un hombre de Texas que estaba programado para ser juzgado por un cargo de asesinato esta semana fue liberado bajo fianza en medio de la preocupación temporal de que el material de su caso podría estar entre los tesoros de datos policiales perdidos del sistema informático del departamento de Dallas.

Jonathan Pitts.Liberan bajo fianza al perderse pruebas

La liberación de Pitts, quien está acusado por el tiroteo de Shun Handy en 2019, se ordenó mientras las autoridades se apresuran a determinar cuántos casos pueden haber desaparecido la evidencia en la pérdida de datos de ocho terabytes. Los fiscales le dijeron al juez Ernie White el jueves que necesitaban más tiempo para trabajar con la policía para auditar los materiales en el caso de Pitts y determinar si se perdió algo.

La oficina del fiscal de distrito se comunicó con el detective de homicidios del caso el jueves para confirmar que todas las pruebas estaban disponibles para el juicio, dijo el departamento de policía en un comunicado. El detective dijo que necesitaría más tiempo para confirmar.

Para cuando el detective confirmó que todas las pruebas estaban disponibles, a las 9:50 a.m. del jueves según la policía, la oficina del fiscal de distrito tuvo que presentar una moción de aplazamiento ante el tribunal.

El viernes por la noche, el sargento de policía de Dallas. Warren Mitchell dijo que “todos los elementos probatorios y los datos están disponibles para el enjuiciamiento de este caso de asesinato”.

White concedió a Pitts la libertad sin pagar fianza porque la ley estatal requiere que una persona sea liberada si los fiscales no están listos en el momento del juicio, dijo su abogado defensor, George Ashford III, a The Dallas Morning News. El periódico informó por primera vez sobre el llamado vínculo de reconocimiento personal de Pitt.

El alcalde Eric Johnson dijo que el comunicado subrayó la seriedad de la pérdida de datos.

“La gente de Dallas merece respuestas sobre lo que sucedió, por qué el personal superior de la ciudad lo mantuvo en silencio durante meses y qué se puede hacer para resolver estos problemas críticos que afectan la seguridad pública”, dijo Johnson en un comunicado.

Los funcionarios de tecnología de la información de la ciudad se dieron cuenta del problema el 5 de abril. Pero la policía y los departamentos de TI de la ciudad no lo revelaron a la oficina del fiscal de distrito hasta el viernes pasado, después de que los fiscales preguntaran por qué no podían encontrar archivos de computadora en casos pendientes.

Los datos perdidos incluían imágenes, video, audio, notas de casos y otra información recopilada por oficiales de policía y detectives, dijo la policía en un comunicado anterior. Un empleado de TI de la ciudad estaba moviendo los archivos, a los que no se había accedido durante los últimos seis a 18 meses, de un archivo en línea basado en la nube a un servidor en el centro de datos de la ciudad. El “empleado no siguió los procedimientos establecidos y adecuados, lo que resultó en la eliminación de los archivos de datos”, dijo la policía.

Ashford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD