Liberan a 2 acusados por robo a Municipio
Faltan pruebas para sustentar la acusación
Madero, Tam.
Por falta de pruebas, dos de los tres sujetos que fueron apresados por perpetrar millonario robo a las arcas municipales fueron puestos en libertad y se espera que en los próximos días el tercero quede en libertad, luego de que promovieron un amparo en contra del auto de formal prisión.
Las pruebas que presentó el departamento jurídico del Ayuntamiento no fueron suficientes y con ellos se considera que no son culpables del robo de la nómina municipal consistente en 4 millones 419 mil pesos.
En el expediente 260/2014 radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal, refiere que los detenidos promovieron un amparo en contra del encarcelamiento en el Juzgado Noveno de Distrito, y al encontrarse inconsistencias y declaraciones contradictorias de testigos que presentó el Ayuntamiento maderense, se determinó librarles la libertad a dos de los implicados, mientras que un tercero aún permanece en el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) Altamira.
Fueron acusados por el delito de robo a lugar cerrado cometido en pandilla, del cual se comprobó que no había pruebas suficientes que señalaran a Jonathan Emmanuel Palma Rodríguez, Jonathan Calzada Mancha y Rodrigo Morales Castro, (preso aún) de ser los autores del robo de 4 millones 819 mil pesos que correspondían al pago de nómina de empleados de confianza.
El 30 de octubre de 2014 fue sustraída dicha cantidad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, conociéndose el hecho en medios de comunicación hasta el día primero de noviembre, a través del director jurídico, Magdiel Prieto Domínguez, cuando interponía la denuncia correspondiente en la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador.
El día 4 de noviembre la Policía Estatal logró la captura de los responsables (dos empleados municipales y un taxista) cuando intentaban depositar el dinero en una institución bancaria; sin embargo sólo se logró recuperar 3 millones 711 mil 600 pesos.