buscar noticiasbuscar noticias

Libera el SAT los donativos para damnificados

Entre los donativos había colchas, sleeping bags y ropa usada.

Monterrey, México (19 octubre 2017).- La odisea que vivió Glenda Reyes el martes en el Aeropuerto del Norte, cuando el SAT le confiscó un cargamento de donativos que trajo desde Canadá en su avión particular para damnificados por los sismos, tuvo ayer un final feliz.

Libera el SAT los donativos para damnificados

La Aduana liberó al menos el 90 por ciento de lo retenido y los donativos ya van camino a su destino en el Estado de Morelos.

EL NORTE publicó ayer que la regiomontana, radicada en Toronto reunió ayuda para afectados por los recientes sismos en el País y voló hasta Monterrey, junto con el piloto Michael Webber, para entregarla a amigos que, a su vez, la llevarían a una ONG en Morelos.

Entre los donativos había colchas, sleeping bags y ropa usada.

Sin embargo, al aterrizar el martes en el Aeropuerto del Norte, la Aduana retuvo los apoyos con el argumento de que era material usado. 

Después de una revisión de cinco horas, Reyes dejó la carga en la Aduana para que sus amigos tramitaran la recuperación, y ella y Webber regresaron a Toronto.

Raúl Gutiérrez, presidente de la Fundación TrueQmx en Morelos, organización que Reyes contactó para hacer la entrega en ese Estado, dijo ayer que la regia le informó que la Aduana entregó a sus amigos el 90 por ciento de lo retenido alrededor de las 15:30 horas.

Los requisitos para hacerlo, añadió, fueron una carta por correo electrónico firmada por Maite Ibarra, directora de la fundación, con sus datos fiscales y el nombre de la persona que recogería los donativos.

"Hoy (ayer) que hablo con la oficial de la Aduana le digo: 'Mire, créame que usted puede ver en Facebook quiénes somos, quién es TrueQmx", contó Gutiérrez vía telefónica desde Cuernavaca. 

imagen-cuerpo

"Le digo: 'Ayúdenos, porque es de buena voluntad esto. Somos todos voluntarios. No estamos traficando ni armas ni dinero. Es ropa, son pañales, toallas femeninas, cepillos de dientes'". 

Los hechos sucedieron, dijo, porque desconocían los trámites de la Aduana y destacó que ayer recibió buen trato de las autoridades. 

Los donativos fueron transportados por los amigos de Reyes en cuatro camionetas que partieron ayer y llegarán hoy a Morelos para ser repartidos el sábado en Tetela del Volcán, Totolapan y Hueyapan.

Ayer se buscó a Reyes, pero no estuvo disponible.

"Es impresionante cómo se conectan las voluntades sin importar la distancia", expresó Gutiérrez. 

"A mí me pone chinito ver cómo yo no conozco a Glenda, pero ya sé lo que la mueve: la buena voluntad y eso es maravilloso".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD