buscar noticiasbuscar noticias

‘Liberación del ISN mejoró Seguridad’. Perciben empresarios avances en la materia

Ha ayudado a dar mayor tranquilidad en carretera

‘Liberación del ISN mejoró Seguridad’. Perciben empresarios avances en la materia

imagen-recuadro

Inmediatamente este año se empezó a aplicar ese recurso y hemos visto con buenos ojos esa aplicación y sí ha dado rendimiento, sí está dando seguridad en trayectos*. Miguel Manzur Pedraza, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CDEC), Miguel Manzur Pedraza, consideró que la reestructuración de la deuda del Estado de hace casi un año permitió contar con más recursos para Seguridad Pública; en concreto se refirió a la liberación del Impuesto Sobre la Nómina, con el cual serán construidas en los próximos meses las Estaciones Seguras en carreteras.

“Del uno por ciento sobre la Nómina la inversión que se ha hecho ha sido para la compra de las patrullas azules que andan por todo el estado y que nos han estado ayudando”, precisó.

Fue el 12 de septiembre del 2017 cuando el Congreso del Estado en período extraordinario autorizó el refinanciamiento de parte de la deuda pública estatal.

“El otro dos por ciento prácticamente estaba hipotecado”, recordó Manzur Pedraza, “andaba un 75 por ciento comprometido y ahorita ese uno por ciento, que son alrededor de 900 millones de pesos promedio anualmente, que se generan es para esa aplicación (Seguridad Pública)”.

El refinanciamiento de la deuda pública fue de 10 mil 295 millones 910 mil 643.80 pesos distribuidos en siete créditos contraídos con bancas públicas y privadas hasta por 25 años en los sexenios de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, entre los años 2009 y 2016.

“Inmediatamente este año se empezó a aplicar ese recurso y hemos visto con buenos ojos esa aplicación y sí ha dado rendimiento, sí está dando seguridad en trayectos”, reiteró.

De los 12 créditos 11 tenían como garantía un porcentaje de las participaciones federales, incluido el ISN.

El presidente del CDEC mencionó como ejemplo que el municipio de Miguel Alemán está abasteciendo de mano de obra a las maquiladoras instaladas en Reynosa, y que esto es posible gracias a la seguridad con que se cuenta ahora en las carreteras.

“Sí supimos hace poco que hubo problemas por la carretera a Monterrey pero leí que ya se está reforzando esa zona”, aseguró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD