Libera Turquía a periodista francés acusado de propaganda terrorista
El fotoperiodista francés Mathias Depardon fue liberado hoy por las autoridades de Turquía que lo retenían desde hace un mes acusado de realizar “propaganda terrorista” tras haber difundido un reportaje fotográfico.
El anuncio de la liberación fue realizado aquí por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que vela por la libertad de prensa en el mundo, y confirmado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
De acuerdo con las fuentes, Depardon llegará esta noche a París luego de que ser expulsado oficialmente por las autoridades turcas.
El mandatario francés había pedido el pasado 3 de junio la liberación del periodista a su colega turco Recep Tayyip Erdogan.
El periodista francés, de 37 años, residía en Turquía desde hacía cinco años. Hace un mes fue detenido en la localidad turca de Hasankeyf cuando realizaba un reportaje para la revista National Geographic.
Las autoridades turcas lo acusaron de haber realizado “propaganda terrorista” al difundir en las redes sociales fotos de un reportaje sobre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).