buscar noticiasbuscar noticias

Libera el Itavu 300 escrituras

Libera el Itavu 300 escrituras

San Fernando, Tam.- A través del programa permanente de escrituración la delegación regional del Itavu ha entregado en los últimos meses alrededor de 300 documentos que dan certeza jurídica a igual número de familias del municipio de San Fernando.

El titular de la dependencia estatal, licenciado Gustavo Sosa Dávila, aseguró que mensualmente se están liberando un promedio de 50 escrituras de predios de la mancha urbana y poblados pesqueros de esta localidad.

Personal de la dependencia está respaldando y apoyando en todo momento a las familias para que puedan realizar los trámites necesarios para que cuenten con este importante certificado de propiedad.

Agregó que en promedio se están regularizando alrededor de 40 predios irregulares de la mancha urbana y unos 10 más de comunidades pesqueras.

Indicó que se está trabajando de manera conjunta con las instancias en estado para brindar las gestiones necesarias y dar certidumbre con este trámite a las familias que así lo han venido solicitando a fin de consolidar sus propiedades materiales.

Por otra parte aseguró que en breve se darán a conocer las reglas de operación sobre los apoyos de mejoramiento de vivienda y otras ayudas para todas aquellas familias de escasos recursos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD