buscar noticiasbuscar noticias

Ley no perseguirá a ilegales

Gobernador de Texas y la SB 4

Ley no perseguirá a ilegales

Dallas, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que nadie será arrestado bajo la nueva ley estatal SB 4 sólo por estar en el país sin documentos, y puntualizó que “esto no es una redada por parte del estado de Texas”.

En una entrevista con la emisora de radio KOKE-FM de Austin, Abbott dijo que Texas no va a perseguir a personas que simplemente están aquí sin una visa o un permiso, al defender la ley que entrará en vigor el 1 de septiembre.

Abbott negó que la ley SB 4 permita a la policía arrestar a alguien por no ser residente legal, o le otorgue facultades para detener a la gente para pedirles que ‘‘muestren sus papeles’’.

El gobernador texano responsabilizó a los opositores a la ley de sembrar el temor entre la población. ‘‘Si no se produjera el temor, no habría una sola persona preocupada por esto’’, dijo el mandatario.

LO QUE DICE LA LEY

Abbott promulgó el pasado 7 de mayo la SB 4, que permite a los policías indagar el estatus migratorio de las personas que sean detenidas por cualquier razón, incluidas las infracciones de tránsito, y también prohíbe que los gobiernos locales adopten políticas consideradas de santuario para los indocumentados.

Bajo la SB 4 los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

La legislación también castiga a los sheriffs, policías y jefes de policía por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD